martes, 26 de febrero de 2013

Bibliotecas y otros recursos para planificaciones de clase


Les damos la bienvenida a este 2013 en nuestro blog compartiendo material que puede resultarles útil a los que ya estén ejerciendo la docencia (y por qué no a algunos curiosos).


Entre los enlaces de esta entrada les dejamos la página del Plan Nacional de Lectura. Entre todo el listado de libros en pdf, al final, se encuentran las antologías para secundario. Estas están disponibles en las bibliotecas escolares de escuelas públicas también en formato físico y en numerosos ejemplares, por lo cual constituyen una buena alternativa a las fotocopias.

Les dejamos también algunos enlaces a libros y páginas sobre leyendas y cuentos populares. Muchos de estos materiales (de autores como Félix Coluccio, Berta Vidal de Battini y Adolfo Colombres) se encuentran en bibliotecas Platenses como la Biblioteca Públkica de la UNLP.

Por último, parte de nuestro rol como docentes de Letras es acercar a los chicos al libro (ese objeto que, por muchas variantes culturales y tecnológicas quizá no les resulta tan familiar). En este sentido Como nuestros niños no se van a asociar a una biblioteca si solo les decimos que "busquen, alguna cerca de sus casas debe haber", acá tienen un listado para compartirles-dejar colgado en el salón. Verán que hay una biblioteca a cada tramo de la ciudad, como si fueran las famosas plazas platenses. Y por qué  no, se podría organizar alguna excursión o trabajo práctico con las mismas

Si tienen más data para compartir, no duden en dejarla en los comentarios. En la sección Enlaces van a encontrar más material.

Berta Vidal de Battini. Cuentos y leyendas populares de Argentina tomo I y II

No hay comentarios:

Publicar un comentario