Reglamentos

A continuación los reglamentos imprescindibles que hay que conocer para estar parado en esta palmera que llamamos Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Acompañamos los enlaces con algún breve comentario.

En este Régimen se detallan las modalidades de evaluación y dictado de materias.  Entre otras cosas que conviene leer figura el famoso artículo 14, la modalidad de las Didácticas y Prácticas de Enseñanza (en el caso de Letras, Didáctica II) que sólo tiene promoción sin examen final, y las condiciones de reválida cuando se nos ha vencido una materia. En 2011, la versión de este documento que estaba en vigencia (de 1985) fue modificada por la Comisión de Enseñanza de la facultad. Los Representantes de nuestro claustro en la Junta Asesora de Letras presentaron sugerencias que se elevaron a aquella comisión para ser evaluadas. En el enlace figura la nueva versión del régimen: recomendamos una lectura detenida sobre todo en lo relacionado a las modalidades de evaluación.

O cómo sé cuando no me van a dar más certificados de alumno regular...

Este régimen se revisó en 2011 en la Junta Asesora, donde nuestros representantes presentaron algunas sugerencias para ampliar las orientaciones posibles de la licenciatura, favorecer la interdisciplinariedad, incluir la figura del co-tutor, etc. Entra en vigencia a partir de 2012.
¿Querés ser adscripto en una cátedra? ¿Qué es ser adscripto? ¿Qué tareas puede desempeñar un adscripto sin que lo exploten? Conviene leer este documento.

La gran vedette de los reglamentos de la UNLP