martes, 30 de octubre de 2012

Talleres gratuitos sobre narración oral en La Plata, durante noviembre


Les dejamos información sobre dos eventos que tendrán lugar durante noviembre en la ciudad platense. Ambos tocan el tema de la narración oral, es decir, la recreación con palabras de cuentos tanto autorales como anónimos. Creemos que esta técnica (que tiene algunos puntos en común con  las artes dramáticas) puede servir para nuestra formación como profesionales en letras, sobre todo desde la Didáctica y la promoción de la lectura.

 

Taller de narración oral-Cátedra libre de pensamiento vasco UNLP

El Departamento de Letras y la Cátedra Libre de Pensamiento Vasco invitan a docentes, adscriptos, licenciandos,  alumnos  y graduados a participar del TALLER DE NARRACCIÓN a cargo de Itziar Rekalde, miembro de la Asociación de Narradores de Pensamiento Vasco.

Esta actividad está destinada a destacar la importancia  de la narración oral como elemento comunicativo y artístico mediante el acercamiento al hecho narrativo desde distintas vertientes, que incluirá momentos  teóricos,  debate y práctica,  propios de la modalidad de un taller.
 Se dictará el miércoles 21 de noviembre en el aula 428 de esta Facultad  con una carga horaria de 6 hs. distribuidas en dos bloques: de 9 a 12 y de 14 a17.
La actividad es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

3ras. Jornadas Internacionales de Narración Oral “Había una vez una ciudad llamada La Plata”

Entre el 15 y el 17 de noviembre se llevarán a cabo las 3ras. Jornadas Internacionales de Narración Oral “Había una vez una ciudad llamada La Plata”. Las mismas se desarrollarán en el Centro Cultural Islas Malvinas (Calle 19 y 51, La Plata, Provincia de Buenos Aires) y tendrán carácter internacional, contando con la participación de cuentacuentos de Cuba, España y Colombia, además de todos los grupos y narradores locales de la ciudad de la Plata. También habrá talleres, mesas de reflexión, espectáculos y finalizarán con una gran “Narratón” abierta para todos los cuentacuentos que quieran participar, con inscripción previa en el Patio del Centro Cultural Islas Malvinas.

Información complementaria

Todas las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Islas Malvinas (Calle 19 y 51, La Plata).
Las mesas de reflexión son con entrada libre y gratuita.
Los espectáculos son “con entrada libre, la salida no tanto”.
El taller de Muriel (España) es la única actividad arancelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario