Junta Asesora

El 15 de diciembre de 2010 se aprobó el nuevo reglamento que instituye la figura de la Junta Asesora Departamental para cada departamento de la FAHCE, reemplazando así la figura de la Junta Consultiva que hasta ese momento venía operando.

La Junta es una de las instancias de co-gobierno de la facultad y un espacio de discusión de las cuestiones que atañen a los respectivos departamentos docentes. De acuerdo a la nueva reglamentación, la formación de la junta se compone de 3 representantes del claustro de profesores, 2 de graduados y 3 de estudiantes con sus respectivos suplentes. Esto representa un triunfo para el poder de representación de los estudiantes ya que en la anterior formación sólo se elegían dos representantes de nuestro claustro.

Las elecciones a Representantes del claustro estudiantil cabe aclarar que no son las mismas que las que tienen lugar en la segunda mitad del año para elegir la conducción del Centro de Estudiantes.

¿Quiénes son los/las representantes de nuestro claustro?
Representantes 2015-2017: Sofia Canegalli, Catalina Lluna, Clara Maidana, Luciana Morini, Malena Pastoriza y Victoria Scotto.

Los/las mismos/mismas son a su vez miembros de la Comisión de Letras, es decir, que la lista única que se presentó a estas elecciones surgió de este espacio. Creemos que la representación de nuestro claustro en una instancia como la Junta Asesora requiere el contacto constante con los/las estudiantes para conocer sus necesidades, opiniones e inquietudes y que el espacio de la Comisión es el más idóneo para eso.
La lista de Representantes se renueva cada 2 años.

¿Para qué sirve la Junta Asesora?
Este organismo está presidido por el/la directora/a del respectivo departamento. Una vez por mes se convoca una reunión para discutir temas relacionados con las carreras de la unidad académica en cuestión. Ejemplos: movimientos de planta docente, contratación de nuevo personal, aprobación de seminarios y cursos de grado, eventos promovidos por el departamento, aval académico a eventos propuestos por los estudiantes, problemas con las cursadas, licencias, discutir el cronograma de llamados a concurso, proyectos de modificación de planes de estudio, etc.

Entonces, en la junta tenemos la oportunidad de discutir muchas cuestiones que hacen a nuestra trayectoria por la facultad. Por eso los invitamos a participar de estas discusiones en las reuniones de la Comisión de Letras para traer sus opiniones, propuestas e inquietudes.  

¿Puedo asistir a las reuniones de la Junta aunque no sea representante?
Sí, se puede ir a presenciar las reuniones de la Junta Asesora pues estas tienen carácter público.

Más información