viernes, 10 de junio de 2011

Consulta: superposición de textos en distintas materias

En la última reunión de Juntas Asesoras del Departamento de Letras los representantes del claustro estudiantil hablaron sobre una situación que se presenta mucho en la carrera de Letras: el mismo texto teórico-crítico aparece una y otra vez en distintas materias como bibliografía obligatoria para analizar lo mismo. Te tiramos un ejemplo: «El efecto de lo real» de Roland Barthes para analizar obras realistas, casi siempre, Madam Bovary o «El arte como artificio» de Shklovski para hablar de formalismo y teoría literaria en general o los textos sobre el barroco de Maravall.

Lo que la directora del departamento propuso, para solucionar ese problema, es reunirse con las distintas cátedras para solucionar la superposición de textos y contenidos. Para ello, la Comisión de Letras necesita hacer un diagnóstico en el cual figuren los textos y contenidos que se superponen. Te pedimos que nos ayudes a detectar más casos de este tipo. Lo que tenés que hacer es simple:

1) Hacer memoria, incluso de esas cursadas que «padeciste».

2) Ir al programa de la materia y constatar que el texto teórico-crítico que tenés en mente forme parte de la bibliografía obligatoria (si es parte de bibliografía optativa o complementaria no es tan importante para este relevamiento).

3) Escribirnos un mail (comisionletrasunlp@gmail.com)o contestar por Facebook con la siguiente información: texto (con nombre del autor, libro y si es sólo uno o varios capítulos del mismo lo que se repite en diferentes cátedras); materias en las que se superponen (podés incluir el año de cursada o de plan de c/u si querés).

Te agradecemos tu colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario