miércoles, 18 de abril de 2012

Problemas con Didáctica II y temario de reunión de juntas 19/4


Lugar: Departamento de Letras
Horario: 12hs
Fecha: Jueves 19

Les pasamos información sobre lo que se va a discutir en la Junta Asesora de mañana:

·      Nos llegaron comentarios sobre varios compañeros que se quedaron fuera de la cursada de Didáctica II este año. Por orden del departamento, la cátedra tuvo que poner en práctica lo establecido por el REP, que exige el 70% de materias rendidas para cursar las didácticas específicas y prácticas docentes. Más allá de que el reglamento lo establezca como requisito, es cierto que muchos compañeros no han llegado a contar con ese porcentaje de materias rendidas por causas que, entre otras de índole personal, el propio Departamento debería modificar. A saber: la falta de bandas horarias para aquellos que trabajan, las arbitrariedades en mesas de finales, la falta de más materias promocionables o semi-promocionables etc. Como estas condiciones no se están garantizando con regularidad vamos a discutir en la reunión de mañana este punto y pedir que se revise esta situación. Invitamos a todos los compañeros afectados o a quienes deseen discutir este tema que asistan a la reunión.
·      Discutiremos también el reciente caso de congresos organizados por la UNLP en los que se ha exigido el pago de inscripción a los estudiantes, lo cual

Otros temas:


·       Licencia de la Profesora Bernardi por obtención de Beca UNLP: conservará su semiexclusiva en Introducción a la Literatura. Se sugiere, con aval del profesor Daniel Romero, la continuidad de la profesora Soledad Medel (quien realizó una suplencia en la misma cátedra en 2011 por selección docente); en Lingüística (dictaba por extensión) se pedirá un cargo para cubrir por Selección Docente para el segundo cuatrimestre.

·       Licencia de la Profesora Julieta Novau por Beca UNLP. Mantendrá un cargo simple y el otro se llamará a Selección docente (Literatura Latinoamericana II para Lenguas Modernas) para ser cubierto en el segundo cuatrimestre.

·       Licencia de la profesora Bonfiglio por maternidad en la cátedra Literatura Latinoamericana II; sugerencia para cubrir la vacancia mediante selección docente.

·       Nueva Convocatoria programa Escala para estudiante de Letras en Minas Gerais en el 2º semestre (presentación de propuestas hasta el 27 de abril. Elección del postulante antes del 4 de mayo).Requisitos: más del 50% de la carrera; menos de 30 años; profesor tutor que guíe sus actividades en el extranjero y un programa a seguir. .

·       Taller de Gramática: a cargo de los profesores Lucía Bernardi y Martín Errecalde a dictarse a partir de mayo. El programa será enviado por mail en breve por licencia médica del profesor Errecalde.

·       Información acerca del programa PROHUM.


·       Novedades e información sobre Acreditación de Profesorados. Reunión de Departamentos de Letras que forman parte de la ANFHE , a realizarse en el mes de mayo.

·       Dudas y consultas acerca del nuevo REP.

2 comentarios:

  1. Para mí lo fundamental en didactica II que debe decirse (lástima que no puedo asistir a la junta) es que: es Ilógico que la Provincia, para tomar una suplencia, exija un 50% de las materias aprobadas y esta materia (la cual pude cursar gente que tiene bastante experiencia dando clases)exija el 70% de la carrera aprobada! Es una risa, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Acá está lo que se cvonversó en la reunión:
    http://comisionletrasunlp.blogspot.com.ar/2012/04/didactica-ii-y-resumen-se-junta-asesora.html#more

    ResponderEliminar