martes, 15 de noviembre de 2011

Programa de II Jornadas Internas de ELSE

Les pasamos el programa de las III jornadas internas de español como lengua segunda y extranjera que tendrán lugar en nuestra facultad el 21 y 22 denoviembre de nuestra facultad. Pueden inscribirse para participar como asistentes del evento.

Más información aquí



LUNES 21 DE NOVIEMBRE
Lunes Aula 701
9:30 a 11:00
1. CURSO INTENSIVO DE ESPAÑOL: DE LA UNLP A LA UNIVERSIDAD DE LEIDEN (HOLANDA).
PIATTI, Guillermina Inés
2.LENGUA Y CULTURA EN EL CURSO INTENSIVO DE ESPAÑOL UNLP/UNIVERSIDAD DE LEIDEN (HOLANDA).
ALONSO, Jimena, CAIRO, María Emilia, COBEAGA, Florencia, DISANTO, Luciana
PEDERNERA, Soledad, PIATTI, Guillermina
3. LITERATURA EN EL CURSO INTENSIVO DE ESPAÑOL UNLP/UNIVERSIDAD DE LEIDEN (HOLANDA).
BOGDAN, Guillermina, NATOLI, Cecilia, PIATTI, Guillermina
4. UN TRABAJO COLABORATIVO: DICCIONARIO DE VOZ DE EXPRESIONES COLOQUIALES DEL ESPAÑOL RIOPLATENSE
SCUTIERO, Valeria Mariana
5.- “Dieguitos y Mafaldas” de la comprensión lectora a la interpretación de implícitos culturales.
Adriana Coscarelli
11:00 A 11:30 Café
Lunes Aula 701
11: 30 a 12:30
Conferencia Dra. Martínez
HUELLAS TEÓRICAS EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. EL DINAMISMO LINGÜÍSTICO EN ESPACIOS INTERCULTURALES
ALMUERZO 12:30 a 13:30
Lunes Aula 701
13:30 a 15:30
1. LA CONTRIBUCIÓN DE ALGUNOS RASGOS PROSÓDICOS A LA COHERENCIA DE FRAGMENTOS NARRATIVOS EN CONVERSACIONES INFORMALES
MÓCCERO, María Leticia
2. LA HETEROGENEIDAD LINGÜÍSTICA EN EL DISCURSO DE MAR PARAGUAYO BAJO LA PERSPECTIVA ETNOPRAGMÁTICA
AGUIRRE SOUZA, Cecilia Gabriela
3.- Aportes de los estudios de variación lingüística a la enseñanza de una lengua segunda y extranjera en su dinamismo cultural
ALVAREZ GARRIGA, Dolores
4.-¿Cómo construyen el significado en la narración los inmigrantes bolivianos en la ciudad de La Plata? Descripción de algunos usos del discurso referido y su enseñanza en la formación docente.
BRAVO DE LAGUNA, María Gabriela.
5.- Relato de experiencia: “Hablas en el Aula” (2008-2009)
LOPRETO, Gladys
6.- Variación lingüístico discursiva en el tiempo verbal futuro en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera.
MAILHES; Verónica
15:30 a 16:00
Café
Lunes
1.- LITERATURA ARGENTINA Y POLÍTICA: TENSIONES EN EL CAMPO DISCIPLINAR DE ELE
ALLEGRONI, Andrés Horacio
2.- PATRONES DE LEXICALIZACIÓN Y METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA PARA L2.
ALFONSO, María Regina. NIETO GONZALEZ, Analía E.
3.- La oferta de ELSE y su relación con el turismo idiomático en la Argentina. Aproximación al estado de la cuestión en las universidades nacionales.
HERAS, Cristina; ADRIANI, Luis.
4.- Programa de Intercambio “Identidad plurilingüe, operatividad bilingüe”. Nuestra Experiencia.
COLAZO, Claudia. BAIGORRIA, Stella.
16:00 a 17:00
1. EL TALLER DE ESCRITURA ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO
LANZONI, María Laura
2. JUGAR NO DEBERIA SER IRREGULAR
CASTIÑEIRAS, Noemí
Martes 21 DE NOVIEMBRE
Martes Aula 701
9:30 a 11:00
1. ACENTUACION Y REACENTUACION EN EL DISCURSO ORAL EN ESPAÑOL: UN ANALISIS CONTRASTIVO
CALDIZ, Adriana
2. ELSE EN ALFABETIZACIÓN DE SORDOS
LOPRETO, Gladis, JULIARENA Graciela, CAMBRE Ana María, PETROSELLI Alicia, ROBLES Magdalena
3. LA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN ELSE EN ARGENTINA.
BOFFI, Adriana. MÓCCERO María Leticia
4.- PROPUESTA DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL JURIDICO PARA EXTRANJEROS
BORGMANN, Nicolás; COLAZO LLORET, Claudia
11:00 a 11:30 Café
Martes Aula 701
11: 30 a 12:30
Conferencia Leonor Acuña: Español como Lengua Segunda para niños aborígenes
Cierre: Dra. Gloria Chicote y Prof. Adriana Boffi

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