lunes, 7 de noviembre de 2011

Más becas... de la UNLP

Está abierta la convocatoria para inscribirse a las becas 2012 de la UNLP desde el 7/11 al 12/12. Estas son las diferentes posibilidades que ofrece la Universidad:

Becas de Ayuda Económica: Esta beca consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

Becas para estudiantes inquilinos: Con el objeto de facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que provienen del interior del país y poseen gastos de alquiler de un inmueble, la UNLP, a través de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles, otorga becas a estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país.

Becas para estudiantes con alguna discapacidad: Esta beca busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección de beneficiarios y seguimiento de los mismos es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

Becas de Jardín Materno-Infantil: Este programa está dirigido a estudiantes que tienen hijos en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles (entre los 45 días y 5 años de vida cumplidos después del 30 de junio) y que por diversas razones de índole socio económica, no lo hacen. Se propone facilitar la permanencia en los estudios de grado a madres y/o padres de niños en edad preescolar, otorgando una beca especial destinada a cubrir los costos de su guarda en establecimientos especializados o a cargo de una persona debidamente capacitada.

Becas de Transporte - Micro Urbano: Por medio de este beneficio, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir boletos de ómnibus a un 25% de su valor. El boleto estudiantil permite que los alumnos de la UNLP adquieran pasajes con descuento para los micros urbanos y así facilitar su traslado a las diferentes Facultades de la UNLP.

Becas de Bicicleta Universitaria: La variada procedencia del estudiantado de la UNLP ha impulsado la necesidad de diversificar la cobertura de las Becas de Transporte y de generar programas que alcancen una mayor cantidad de estudiantes. Con este fin se crea la Beca de Bicicleta Universitaria, la cual consiste en el préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado, en tanto las condiciones que condujeron a su otorgamiento se sostengan.

Beca de Tren Línea Roca. Este beneficio contempla el pase gratuito a lo largo del ciclo lectivo anual en los ferrocarriles de la Línea Roca para los estudiantes de carreras de grado de la UNLP. Esta beca está destinada a estudiantes de la UNLP que provienen del Gran La Plata y del sur del Gran Buenos Aires. Se implementará a través de un sistema de pases libres para que los estudiantes que más lo necesiten puedan viajar en forma gratuita.

Beca de Albergue Universitario: a través de esta Beca la Universidad otorga alojamiento y comida a todos los estudiantes beneficiarios.

Más información
http://www.unlp.edu.ar/becas
http://www.unlp.edu.ar/articulo/2011/10/31/becas_albergue_inscripcion_estudiantes_de_grado_noviembre_2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario