martes, 6 de julio de 2010

Nueva grilla de cursadas

En 2009, la Comisión de Letras presentó en las Juntas Consultivas un relevamiento sobre la distribución de materias por cuatrimestre y problemas con los horarios de cursada. En reunión del 18 de junio de 2009 se comunicó que se habían solucionado dos cuestiones planteadas por la agrupación:

1) Superposición de los teóricos de Literatura Española I y Lingüística I: se observó que año a año se superponían los horarios de las clases teóricas dictadas por ambas cátedras (pertenecientes a segundo año de las carreras de Letras según el plan 2003); esto representaba un problema para aquellos alumnos que quisieran cursar ambos espacios curriculares incluyendo los teóricos.

La profesora Andrea Cucatto cambió su horario de clases para evitar así la superposición por este año. Se decidió además que la asignatura se desplazase a tercer año para evitar el mismo inconveniente en los subsiguientes años.

2)En relación con el problema anterior y con la distribución de materias por cuatrimestre señalada por la comisión, el Departamento de Letras propuso una nueva grilla sugeridas de asignaturas a cursar en cada cuatrimestre. Los cambios incluyen:

a-Traslado de Lingüística I al tercer año de la carrera.

b-Traslado de Literatura Latinoamericana I al primer cuatrimestre, permaneciendo como materia de tercer año de la carrera.

c-Traspaso de Metodología de la Investigación Literaria al primer cuatrimestre, permaneciendo como asignatura de cuarto año.

d-Traspaso de Filología Hispánica al primer cuatrimestre del cuarto año de la carrera

e-Traspaso de Literatura Latinoamericana II al segundo cuatrimestre del cuarto año de la carrera.

Estos entraron en vigencia a partir del ciclo lectivo 2010, a excepción de Literatura Latinoamericana II y Literatura Francesa cuyo traspaso al segundo cuatrimestre se había hecho efectivo en 2009. Les presentamos la grilla por si alguno no la vio todavía en otro lado.

Enlace: http://www.fahce.unlp.edu.ar/academica/Areas/letras/Novedades/noticia.2009-06-22.5207600816?searchterm=grilla+de+cursadas

Una cosa que no se aclara es qué literaturas no hispánicas están en cada cuatrimestre.

Primer cuatrimestre:

Literatura Alemana

Literatura Inglesa

Literatura Griega Clásica


Segundo cuatrimestre:

Literatura Francesa

Literatura Italiana

Literatura Latina Clásica

Literatura Norteamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario