lunes, 18 de abril de 2011

Mañana comienza la campaña "300 firmas por más bandas horarias"

A partir de mañana los miembros de la Comisión de Letras estaremos pasando por diferentes cursadas (teóricos y prácticos) para acercarles las planillas que pueden firmar para apoyar nuestro petitorio. Les recordamos que en el mismo pediremos al Departmento de Letras que se tenga en cuenta nuestro reclamo al momento de pensar la distribución de la comisiones de trabajos prácticos y clases teóricas.

La planilla también está disponible en la cartelera de Letras en el primer piso de la facultad para quienes no tengan acceso a ella de otro modo.

Si querés comentarnos casos problemáticos puntuales con respecto a las bandas horarias escribinos a comisionletrasunlp@gmail.com.

jueves, 14 de abril de 2011

Reunión de Juntas Consultivas, 14 de abril: resumen

En la reunión del día jueves en el Departamento de Letras se discutieron las siguientes cuestiones:

1) Selección de un titular interino para la cátedra de Lingüística I: se tomaron en consideración y se evaluaron los programas presentados como propuestas por Angelita Martínez, Alejandra Vitale y Daniel Romero. Se señalaron fortalezas y falencias de todas las propuestas presentadas así como aspectos a revisaren caso de implementar los mencionados programas. La Junta resolvió por unanimidad otorgarle el cargo a Angelita Martínez.

2) Taller de Reflexiones Gramaticales: la directora del departamento informó a los miembros de la junta que el profesor Martín Errecalde se hará cargo del dictado del taller que antes dictaba Lucía Bernardi. El programa será puesto en la web de la facultad en breve.

3) Reestructuración de planta docente en las Teorías Literarias: se retomó una propuesta que se hizo llegar a la Junta en la reunión anterior para desafectar a Ana Príncipi del dictado de los prácticos de Teoría Literaria II; dado que Príncipi desempeñaba un número de actividades que superaban las necesidades de su categoría en dedicación a la facultad se decidió promoverla al cargo de JTP de Teoría I, que siga dictando el Taller de Redacción de Tesinas de Licenciatura y que siga en el Programa de Enseñanza del Español como Segunda Lengua. Eugenia Straccali pasó a ser la JTP en Teoría II.

miércoles, 6 de abril de 2011

A juntar firmas

Comenzamos este año 2011 con una iniciativa: ¿Te pasó que los horarios son incompatibles con tu trabajo, con la vida, o incluso con la misma facultad? Desde la Comisión de Letras queremos manifestar al Departamento la necesidad de que se respeten las tres bandas horarias para las comisiones de prácticos y que se garantice la repetición de teórico en las materias obligatorias de primer año cuando menos. Para esto podés colaborar firmando la planilla que vamos a hacer circular por las cursadas en breve. “300 firmas por más bandas horarias” es el nombre de nuestra campaña que, en realidad, espera superar ampliamente ese número para demostrar la necesidad de que se respeten nuestros derechos a cursar.

También podés colaborar comunicándonos cualquier situación irregular respecto del dictado de las clases (faltas reiteradas de un docente, dictado de prácticos y teóricos en semanas de examen, instancias de evaluación que no se atienen a las normas de la facultad) para que busquemos una solución. Enviá tus comentarios y dudas a